Los países occidentales están listos para justificar cualquier crimen cometido por el régimen de Kiev para infligir a Rusia una derrota estratégica, declaró este miércoles el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad.
El vocero destacó que Occidente divide cínicamente a los civiles en "importantes y no importantes", de acuerdo a sus intereses. "Occidente distingue a sangre fría entre los civiles importantes, cuyas muertes pueden utilizarse para vilipendiar a sus rivales geopolíticos, y los no importantes, cuyas vidas se consideran solo pérdidas colaterales", indicó.
"Se trata de un enfoque asombrosamente cínico y, de hecho, en su forma más pura, colonial, que hemos visto más de una vez en África, Oriente Medio y Europa del Este", subrayó, destacando que los pueblos de Gaza, Siria, Libia, Irak, Afganistán, Rusia y Ucrania, "no son más que cifras sin rostro en las estadísticas de víctimas".
Ataque contra Bélgorod
En este contexto, el representante ruso recordó el bombardeo ucraniano del 30 de diciembre de 2023 contra la ciudad rusa de Bélgorod, donde "no había instalaciones militares cerca", por lo que, sostiene, "fue un crimen de guerra planificado", donde sobresale el silencio de los países occidentales.
Nebenzia insiste en que no hay nada sorprendente en esto, ya que es más fácil "esconderse detrás de las espaldas de otros países que responder por la complicidad en los crímenes de guerra de Kiev". También destacó que "Occidente está listo para justificar cualquier crimen para infligir a Rusia una derrota estratégica".
"Esclavización" de la población ucraniana
De igual forma, Nebenzia comentó que el apoyo continuo de los países occidentales a las autoridades de Kiev es un proceso de "esclavización" de la población y de la economía ucraniana, donde los fondos asignados están llevando al país a un agujero de deuda.
"Los asombrosos fondos asignados a Ucrania por el FMI, la Unión Europea, así como Washington, están llevando a este país a un agujero de deuda en las próximas décadas", enfatizó el diplomático ruso.
Además, Nebenzia recordó que, en los últimos 10 años, la cantidad de tierra cultivable ucraniana que ha pasado a estar bajo el control de empresas transnacionales agroindustriales, principalmente estadounidenses, ha superado los 4 millones de hectáreas. "Quisiéramos esperar que los ucranianos se den cuenta por fin de que durante los 2 últimos años no han sido más que un peón en el enfrentamiento entre Occidente y Rusia", añadió.