El martes se difundió un video, grabado por agentes de policía estadounidenses, en el que se ve cuando un hombre se les acerca y les dice tranquilamente que acaba de asesinar a cinco miembros de su familia. El hecho en sí tuvo lugar en enero de 2023 y el hombre está ahora a la espera de juicio.
En la grabación se ve cómo Martin Muniz, de 41 años y residente en Ohio, se aproxima a un coche de policía que pasa por delante del Brooklyn Centre de Cleveland y les dice a los agentes de manera coloquial: "He hecho algo malo (...) y hablo en serio, no estoy loco, pueden ir a esta dirección y asegurarse, pero primero pónganme las esposas".
Al principio, los agentes no le creyeron, pensando que se trataba de algún tipo de broma, pero finalmente se pusieron en contacto con la central y confirmaron la información.
A su llegada al domicilio, los oficiales encontraron fuera de la casa a la madre del acusado, quien reveló que la había llamado a ella para denunciar lo mismo, y que el hombre sufría un trastorno mental. A otro familiar, Muniz le dijo que había matado con una pistola a su hermana, a su cuñado, a sus dos hijos y al padre de su hermana.
En el interior de la vivienda, los agentes encontraron tres muertos, más un herido grave que falleció algo después en un hospital y una niña de ocho años con un disparo en el cuello, la única superviviente.
El sospechoso se encuentra actualmente detenido, sujeto a una fianza de cinco millones de dólares. Se informa que en mayo confesó otro asesinato sin resolver, cometido en 2013.