El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN seguirá prestando asistencia "militar, económica y humanitaria" a Ucrania

Publicado:
A través de la Alianza Atlántica, sus países integrantes están comprando "cerca de 1.000 misiles de defensa aérea Patriot para reponer sus depósitos", mientras se esfuerzan en fortalecer el sistema ucraniano de defensa aérea.
La OTAN seguirá prestando asistencia "militar, económica y humanitaria" a Ucrania

Los países de la OTAN prometieron seguir apoyando a Ucrania en el ámbito militar, económico y humanitario.

En un comunicado emitido este miércoles tras una reunión del Consejo OTAN-Ucrania, se precisa que "los aliados ya han entregado una amplia variedad de sistemas de defensa aérea a Ucrania y hoy reafirmaron su compromiso de seguir reforzando su defensa".

A través de la Alianza Atlántica, sus países integrantes están comprando "cerca de 1.000 misiles de defensa aérea Patriot para reponer sus depósitos", mientras se esfuerzan en fortalecer el sistema ucraniano de defensa aérea, se dice en el texto.

"Hoy los aliados dejaron claro que continuarán proporcionando la importante asistencia militar, económica y humanitaria a Ucrania, y muchos esbozaron planes para proporcionar miles de millones de euros [para fortalecer] otras capacidades en 2024", destacaron.

A principios de mes, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, reconoció que Kiev no tiene un plan alternativo para el caso de que cese la asistencia militar de Occidente.

"No tenemos un plan B, confiamos en el plan A", declaró Kuleba. El alto funcionario citó declaraciones del secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, quien dijo que proporcionar la necesaria ayuda a Ucrania no es una actividad benéfica, sino una inversión de Occidente en su propia seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7