El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba una resolución para procesar a Hunter Biden por desacato al Congreso

Publicado:
El hijo del presidente de EE.UU. asistió este miércoles a una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara durante las declaraciones iniciales y la abandonó tan repentinamente como entró, justo antes de que realizara su intervención una representante republicana.

El Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el Poder Judicial aprobó una resolución que recomienda llevar ante la Justicia a Hunter Biden por desacato al Congreso, recogen medios locales.

El Comité para el Poder Judicial y el Comité de Supervisión, de la Cámara de Representantes, celebraron este miércoles votaciones por separado sobre las resoluciones para recomendar cargos contra Hunter Biden.

AP informa que, si ambos comités aprueban los documentos, estos deberán ser considerados por el pleno de la Cámara. Si obtienen el apoyo del pleno de la Cámara, se entregarán al Departamento de Justicia de EE.UU. para que inicie un proceso penal.

Este miércoles, Hunter Biden asistió de forma sorpresiva a una audiencia del comité de la Cámara de Representantes que pretende declararlo culpable de desacato. El hijo del presidente de EE.UU. entró a la sala en medio de declaraciones iniciales y, acompañado de su abogado, Abbe Lowell, tomó asiento en la primera fila.

Esta entrada desafiante indignó a los republicanos, ya que habían emitido una citación del Congreso de EE.UU. con el objetivo de que Hunter Biden compareciera para declarar a puerta cerrada en el marco de la investigación en curso por el juicio político contra Joe Biden, pero contestó que testificaría solo en un foro público. La aparición sorpresiva de Hunter Biden hizo que la representante republicana Nancy Mace lo tachara de "epítome del privilegio blanco". "Entrando al Comité de Supervisión, escupiéndonos en la cara, [...]. ¿A qué le tiene miedo?", cuestionó Mace.

Luego, abandonó la audiencia tan repentinamente como entró, justo antes de que realizara su intervención la representante republicana por Georgia en la Cámara de Representantes, Marjorie Taylor Greene. De forma rápida, se fue de la sala, aparentemente indiferente a los comentarios сríticos de los republicanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7