El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk afirma que los esfuerzos por la diversidad hacen que volar sea menos seguro y le llueven las críticas

Publicado:
Organizaciones de derechos humanos han criticado al multimillonario, que hizo una serie de publicaciones contra los programas que promueven la diversidad, la igualdad y la inclusión en las compañías aéreas.
Musk afirma que los esfuerzos por la diversidad hacen que volar sea menos seguro y le llueven las críticas

El empresario estadounidense Elon Musk fue criticado por organizaciones de derechos humanos tras afirmar que los esfuerzos de las compañías aéreas para promover la diversidad, la igualdad y la inclusión (DEI en inglés) hacen que volar sea menos seguro.

Este miércoles, el propietario de Tesla respondió en X (anteriormente Twitter) a una publicación de un usuario que criticaba los esfuerzos de diversidad de Boeing. "¿Quieres volar en un avión donde priorizan la contratación de DEI sobre tu seguridad? Eso está ocurriendo realmente", escribió Musk.

"Tendrá que estrellarse un avión y matar a cientos de personas para que cambien esta política loca de DIE", comentó el empresario este martes las afirmaciones de otro usuario que especuló que los puntajes de coeficiente intelectual de los pilotos de United Airlines que asistieron a universidades históricamente negras eran más bajos que el promedio de coeficiente intelectual de los pilotos de la Fuerza Aérea norteamericana. En su publicación, Musk escribió incorrectamente las siglas DEI de manera que coincidían con el verbo inglés 'morir'.

Las afirmaciones de Musk fueron calificadas de "aborrecibles y patéticas" por Marc Morial, presidente y director ejecutivo de la Liga Nacional Urbana, una organización que lucha contra la discriminación racial en EE.UU. Al mismo tiempo, Morial recordó al multimillonario que su compañía Tesla está siendo demandada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo por presuntas vejaciones a empleados afroamericanos.

"La compañía de Musk no solo se negó a investigar las quejas o a tomar medidas para poner fin a las vejaciones, sino que tomó brutales represalias contra los empleados que se quejaron o se opusieron a las vejaciones", sostuvo el presidente de la Liga Nacional Urbana, agregando que "lo único que alguien necesita escuchar de Musk sobre la diversidad en el lugar de trabajo es una disculpa".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, Derrick Johnson, criticó la red social propiedad de Musk afirmando que "dar cobijo a la proliferación de discursos de odio y teorías conspirativas supremacistas blancas mata a la gente". "Diversidad, Equidad e Inclusión cultiva una sociedad más inclusiva", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7