El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentan contra una unidad policial en el sur de Quito (VIDEO)

Publicado:
Además, durante este jueves, se han registrado al menos tres amenazas de explosivos en la capital ecuatoriana, de las cuales dos de ellas fueron descartadas.
Atentan contra una unidad policial en el sur de Quito (VIDEO)

Un artefacto explosivo detonó frente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) El Blanqueado, en el barrio El Conde, en el sur de Quito, cerca de las 10:00 de la noche del miércoles, en medio del estado de excepción que vive el país desde el pasado 8 de enero.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando un desconocido deja el artefacto, lo enciende y, a continuación, huye en una motocicleta.

"No se registra víctimas, únicamente daños estructurales. Unidades investigativas realizan el levantamiento de indicios para la localización de los causantes", indicó la Policía Nacional, que publicó una imagen donde se ve el deterioro ocasionado al local.

Amenazas de explosivos

Durante este jueves, se han registrado al menos tres amenazas de explosivos en la capital ecuatoriana, de las cuales dos de ellas fueron descartadas y en el otro caso hicieron una detonación controlada.

La primera de ellas se presentó en el sector del Playón de La Marín, en una estación de transporte de pasajeros urbano, en el centro de la ciudad, pero minutos más tarde la Policía descartó la presencia del presunto artefacto explosivo.

La siguiente alerta se presentó bajo el puente de Guajaló, en la avenida Morán Valverde, al sur de Quito. La Policía confirmó que se trató de un artefacto explosivo y el equipo de técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó una explosión controlada del paquete.

Y una tercera alarma ocurrió en el Hospital Carlos Andrade Marín, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), también en el centro de la urbe capitalina. Miembros del GIR acudieron al lugar y verificaron que el aparato sospechoso no era un explosivo, informó la institución.

Todo esto ocurre en medio de la guerra que está librando el Estado ecuatoriano contra las bandas del crimen organizado, vinculadas al narcotráfico.

Desde el pasado lunes, el país ha vivido jornadas de terror. Entre los últimos sucesos, registrados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se cuentan, además del ataque a la UPC en Quito, una explosión y posterior incendio en una discoteca, en la provincia de Orellana, que dejó dos muertos y nueve heridos; la quema de dos vehículos en El Oro y el reporte de una balacera al interior de la cárcel de varones en Esmeraldas.

Las Fuerzas Armadas brindaron el miércoles un primer balance de las acciones emprendidas contra las bandas criminales: cinco terroristas abatidos y otros 329 detenidos. Además, se informó del decomiso de 61 armas, 418 municiones y 24 explosivos, del rescate de 41 personas que eran rehenes y la recaptura de 28 reos fugados.

Este jueves han continuado las detenciones y decomisos en varias provincias del país suramericano, según han informado la Policía y las Fuerzas Armadas a través de sus redes sociales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7