El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido ultraderechista alemán AfD crece en las encuestas y alcanza récord de intención de voto

Publicado:
Se colocó en segunda posición, por detrás de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
El partido ultraderechista alemán AfD crece en las encuestas y alcanza récord de intención de voto

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) alcanzó un nuevo récord de intención de voto para las próximas elecciones federales, llegando por primera vez al 24%, según una encuesta elaborada este 11 de enero por YouGov.

De esa manera, el movimiento creció un 1% en comparación al último sondeo, realizado el pasado 8 de diciembre, y se colocó en segunda posición, por detrás de la Unión Demócrata Cristiana (CDU/CSU), también conocida como Partidos de la Unión o Unión, la fuerza política de la excanciller Angela Merkel, que alcanzó el 29%, un punto porcentual menos que en el último reporte.

Por otra parte, el Partido Socialdemócrata (SPD) se colocó en tercer lugar, con el 15%, seguido de Los Verdes, con el 12% respectivamente.

En ese contexto, AfD ha ido subiendo en las encuestas en los últimos meses, en medio de crecientes debates en la sociedad alemana por la inmigración y sobre si esta fuerza política representa una amenaza a la democracia del país. En una reciente encuesta de la revista Politico, el partido también figuraba en segundo lugar, con el 23% de intención de voto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7