El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jóvenes rusos desarrollan el uso de drones de combate para apoyar a las tropas en el frente

Publicado:
Un equipo de RT pudo observar el trabajo coordinado de los soldados que manejan varios tipos de drones en el marco de la operación especial en Ucrania.

En la República Popular rusa de Donetsk un grupo de jóvenes apoya a los combatientes rusos en la línea de contacto como parte de un proyecto destinado a dotar a las tropas de los drones terrestres y aéreos necesarios para contrarrestar los ataques ucranianos.

Un equipo de RT pudo observar de primera mano el trabajo coordinado de los soldados de Rusia que operan en este equipo, que, según su fundador, se encuentra en una etapa experimental y se expandirá según las necesidades. 

"[Los drones] se pueden usar en varias configuraciones para varios fines. Por ejemplo, para la entrega de alimentos, minado y desminado a distancia o, simplemente, para tareas de evacuación", indicó Yuri Leónov, diputado del Consejo Popular de la República Popular de Donetsk. 

Para garantizar la protección del trabajo de los drones en tierra, es fundamental proporcionar cobertura aérea. Una tarea que el grupo desempeña con apoyo de aviones no tripulados de pequeño tamaño y bajo costo, que son ensamblados manualmente por estos jóvenes especialistas. 

Los drones que el equipo posee también pueden desempeñar diversas tareas sin dejar de lado su función como equipamiento de monitoreo. "Estos drones están diseñados como kamikazes o para arrojar explosivos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania también los usan como espías, pero esto no es práctico. Son muy fáciles de interceptar a través de señales electrónicas. Nosotros lo hemos hecho muchas veces", comentó un operador de drones aéreos de la agrupación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7