El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador captura a siete "terroristas" con explosivos de alto poder "de origen peruano"

Publicado:
Los sujetos transportaban en vehículos dinamita y tanques de gas licuado de petróleo (GLP) que "serían utilizados como coche bomba" y para "realizar atentados terroristas" en Ibarra.
Ecuador captura a siete "terroristas" con explosivos de alto poder "de origen peruano"

La Policía Nacional del Ecuador informó este jueves que la noche anterior fueron detenidos en la ciudad de Ibarra siete personas, tres de ellos extranjeros, presuntamente integrantes de la banda criminal Los Lobos, catalogada por el Gobierno como terrorista.

Los sujetos transportaban en vehículos dinamita y tanques de gas licuado de petróleo (GLP) que "serían utilizados como coche bomba" y para "realizar atentados terroristas" en Ibarra. "También se pudo evidenciar a tres metros de distancia dos cargas explosivas, la primera conformada por 13 cartuchos de explosivos de alto poder de origen peruano", añadió la Policía Nacional.

Esto se conoce luego de que el Gobierno de Perú reconociera que hay material de guerra de sus Fuerzas Armadas en territorio ecuatoriano y, este jueves, una autoridad regional de la ciudad fronteriza de Tumbes asegurara que "el tráfico de armas" entre las dos naciones "es algo diario".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7