El Gobierno de EE.UU. pronto podría obligar a los ciudadanos a alojar a migrantes en sus casas, afirmó el 10 de enero el empresario estadounidense Elon Musk en la red social X, tras conocerse que los alumnos de una escuela de Nueva York hicieron clases en línea desde casa porque en las instalaciones educativas se tenían que alojar temporalmente unos 2.000 migrantes ilegales.
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX comentó un video en el que se ve cómo los autobuses con los migrantes, que anteriormente estaban alojados en un campamento de tiendas de campaña y los tuvieron que trasladar por fuertes vientos en la zona, se acercan a la escuela.
"Esto es lo que sucede cuando te quedas sin habitaciones de hotel. Pronto, las ciudades se quedarán sin escuelas que desalojar. Entonces vendrán a por sus casas", comentó Musk.
Musk publicó también otra entrada en su cuenta en la que comentaba una noticia sobre la petición del Gobierno del estado de Massachusetts a los residentes para que alberguen a familias migrantes en medio de una creciente crisis migratoria.
"Se han quedado sin habitaciones de hotel, están echando a los niños de las escuelas para alojamiento ilegal, y ahora también quieren sus casas", escribió el empresario.
Entre el 1 y el 31 de diciembre se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur de EE.UU. Fue la primera vez que en solo un mes se registró esta cifra tan alta.