El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia anuncia su nuevo Gobierno tras el nombramiento de Gabriel Attal como primer ministro

Publicado:
Al decir de los medios, quizás el principal y más importante cambio sucedió en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con la llegada de Stéphane Sejourné.
Francia anuncia su nuevo Gobierno tras el nombramiento de Gabriel Attal como primer ministro

Francia reveló este jueves los nombres de los ministros que harán parte del Gobierno encabezado por el nuevo primer ministro, Gabriel Attal, nombrado este martes en reemplazo de Élisabeth Borne, quien renunció al cargo el lunes.

La lista fue anunciada por Alexis Kohler, secretario general del Palacio del Elíseo, después de varios días de discusiones y negociaciones entre el presidente Emmanuel Macron y el nuevo jefe de Gobierno. Como resultado, se firmó un decreto en el que se estableció quiénes serán desde ahora los titulares de 11 carteras y tres ministros delegados.

La mayoría de los miembros de alto perfil del gabinete permanecieron en sus cargos. Así, fueron confirmados, entre otros, el ministro del Interior, Gérald Darmanin; el de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; el de Justicia, Éric Dupond-Moretti; y el de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu. Al mismo tiempo, hubo quienes cambiaron de oficina, como Prisca Thevenot, anteriormente secretaria de Estado para la Juventud y ahora ministra delegada para la Renovación Democrática y portavoz del Gobierno.

Quizás el principal y más importante cambio sucedió en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el nombramiento de Stéphane Sejourné. De acuerdo con la agencia AP, este abogado y político es líder del partido Renacimiento, de Macron, y expareja de Attal, quien se convirtió en la persona más joven y abiertamente homosexual en ocupar el puesto de primer ministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7