El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acción arbitraria": Irán condena los ataques de Occidente a los hutíes en Yemen

Publicado:
La Cancillería iraní advirtió de la propagación de la inseguridad y la inestabilidad en la región tras los ataques del Reino Unido y EE.UU. contra los hutíes en Yemen, que calificó de violación del derecho internacional.
"Acción arbitraria": Irán condena los ataques de Occidente a los hutíes en Yemen

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, este viernes condenó "enérgicamente" los ataques militares de EE.UU. y el Reino Unido contra las posiciones de hutíes en varias ciudades yemeníes, calificándolos de "acción arbitraria", informa ISNA.

Kanaani indicó también que las acciones de Londres y Washington constituyen una violación del derecho internacional y una "infracción de la soberanía y la integridad territorial" de Yemen. Según el vocero, los ataques militares "están en consonancia con el pleno apoyo de EE.UU. y el Reino Unido durante los últimos cien días a los crímenes de guerra" cometidos por Israel en la Franja de Gaza.

"Mientras el régimen sionista continúa sus ataques y crímenes de guerra en la Franja de Gaza y Cisjordania en Palestina, Estados Unidos e Inglaterra, ampliando el alcance de su apoyo al régimen sionista, desvían la atención de los pueblos del mundo de los crímenes de este régimen falso, criminal y agresor contra el pueblo palestino", declaró Kanaani, advirtiendo de la propagación de la inseguridad y la inestabilidad en la región.

Al mismo tiempo, el portavoz iraní expresó su preocupación por las posibles consecuencias de la repetición de tales "ataques arbitrarios contra la paz y la seguridad regionales e internacionales" por parte de los países occidentales, llamando a la comunidad internacional a impedir la propagación del conflicto y de la inestabilidad en Medio Oriente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7