El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yemen promete no dejar "sin respuesta ni castigo" los ataques de EE.UU. y el Reino Unido

Publicado:
La ofensiva occidental dejó cinco muertos y seis heridos.

Los hutíes de Yemen han prometido no dejar "sin respuesta ni castigo" los ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra su territorio, según indicó el grupo en un comunicado, emitido este viernes.

"El enemigo estadounidense-británico, como parte de su apoyo a la continuidad de la delincuencia israelí en Gaza, lanzó una brutal agresión contra la República de Yemen con 73 ataques dirigidos a la capital, Saná, y a las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada", indicaron, añadiendo que la ofensiva dejó cinco muertos y seis heridos.

El movimiento rebelde yemení amenazó con atacar las "fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles" en tierra y mar en defensa de su territorio. "EE.UU. y el Reino Unido son plenamente responsables de su agresión criminal contra nuestro pueblo, y no quedará sin respuesta ni castigo", subraya.

Asimismo, el grupo aseguró que continuará con su ofensiva en una de las vías marítimas más importantes del mundo hasta que Israel ponga fin a la ofensiva contra Hamás en la franja de Gaza. 

Ataque masivo

Según las Fuerzas Armadas de EE.UU., en el ataque, se usaron más de 100 municiones guiadas con precisión para atacar más de 60 objetivos de los hutíes en 16 lugares distintos de Yemen.

"Estos ataques estuvieron compuestos por ataques aéreos y marítimos de la coalición y activos de apoyo de toda la región, incluidos aviones del Comando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU. y misiles de ataque terrestre Tomahawk lanzados desde plataformas superficiales y subterráneas", informó la Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFCENT, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, señaló que los ataques en conjunto con Estados Unidos contra objetivos terrestres hutíes en Yemen fueron un acto de "defensa propia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7