El presidente de Argentina, Javier Milei, tendría previsto viajar en febrero próximo a Roma para sostener un encuentro privado con el papa Francisco, reportan algunos medios.
Aunque desde la Casa Rosada aún no hay una confirmación oficial, se espera que una representación del Gobierno argentino asista el 11 de febrero a la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula, que será la primera santa argentina.
El eventual encuentro entre ambos, en el contexto de la canonización de la beata, fue reportado por La Nación, que informó que el viaje fue confirmado por "altas fuentes del Gobierno".
El tipo de relación de la Administración entrante con la santa sede ha generado incertidumbre debido a que, hasta el momento, desde el Ejecutivo no ha salido humo blanco para anunciar quién estará al frente de la Secretaría de Culto ni quien será el representante del país suramericano ante el Vaticano.
El giro de Milei
A pesar de que el acercamiento entre el papa Francisco y Milei empezó con mal pie debido a que el entonces candidato presidencial expresó insultos y ofensas en su contra, el sumo pontífice lo llamó en noviembre pasado para felicitarlo por su triunfo en las presidenciales.
El pasado jueves Milei también le envió una carta al papa para invitarlo a visitar al país suramericano, del cual es originario, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Si bien los comentarios ofensivos de Milei en contra del papa Francisco y las afirmaciones de uno de sus asesores de que romperían relaciones con el Vaticano causaron expectativa, el líder del Partido Libertario ya había bajado el tono los últimos días de la campaña y se disculpó con el santo padre.