El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, "no entiende" cómo sus aliados pueden "vivir normalmente" teniendo muchos sistemas antiaéreos Patriot y no entregando algunos de ellos a Kiev, dijo este jueves a la prensa durante su viaje a los países bálticos.
Al hablar sobre la ayuda militar occidental, Zelenski prestó especial atención a los sistemas de defensa antiaérea. Afirmó que Kiev está agradecido con sus socios por los sistemas Patriot, Iris-T y Nasams ya suministrados y muchas otras cosas. Al mismo tiempo, señaló que en caso de ataques aéreos masivos "sin [los] Patriot es imposible sobrevivir".
"Y, por un lado, estoy agradecido por lo que tenemos, pero por otro, ¿cómo se puede vivir tranquilo y dormir si [los aliados de Kiev] entienden de que tienen decenas de estos sistemas de defensa antiaérea allí, y en Ucrania, si hoy nos dieran siete sistemas, la gente [...] no moriría. ¿Es posible vivir normalmente con esto? Bueno, lo diré francamente: como ser humano, no lo entiendo", expresó.