El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: India prueba un misil tierra-aire de nueva generación

Publicado:
La exitosa prueba de vuelo ha allanado el camino para realizar pruebas con usuarios.
VIDEO: India prueba un misil tierra-aire de nueva generación

En la mañana de este viernes, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental de la India, llevó a cabo con éxito una prueba de vuelo del misil tierra-aire Akash de nueva generación (NG) desde el polígono de pruebas integrado Chandipur, frente a la costa de Odisha, comunicaron desde el Ministerio de Defensa. El sistema Akash-NG es capaz de interceptar amenazas aéreas ágiles y de alta velocidad, por lo que mejorará aún más las capacidades de defensa aérea del país, añadieron.

"La prueba de vuelo se realizó contra un objetivo aéreo no tripulado de alta velocidad a muy baja altitud. Durante la prueba, el objetivo fue interceptado con éxito por el sistema de armas y destruido", señalaron en el comunicado. El funcionamiento del sistema de armas completo, que consiste en un misil con un buscador de radiofrecuencia, un lanzador, un radar multifunción y un sistema de comando, control y comunicación desarrollados localmente, fue validado durante el ensayo.

El rendimiento del sistema también fue validado a través de los datos obtenidos por varios radares, telemetría y sistemas de seguimiento electroóptico desplegados en el campo de pruebas, según el comunicado. La DRDO afirmó que el éxito del ensayo ha allanado el camino para las pruebas con usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7