El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La razón por la que Citigroup, el tercer banco de EE.UU., despedirá a 20.000 trabajadores

Publicado:
El banco sufre sus peores pérdidas en 15 años y recortará casi el 10 % de su plantilla en los próximos dos años.
La razón por la que Citigroup, el tercer banco de EE.UU., despedirá a 20.000 trabajadores

El tercer banco estadounidense por valor de activos, Citigroup Inc., planea despedir a 20.000 trabajadores para el 2026, informa The Telegraph, citando al director financiero de Citi, Mark Mason. Los recortes supondrán casi el 10 % de toda la plantilla de la empresa.

Citi registró pérdidas por valor de 1.800 millones de dólares, frente a los beneficios de 2.500 millones del año anterior, tras sufrir una serie de pérdidas de valor y gastos relacionados con su salida de Rusia, la devaluación del peso argentino y los costes de su profunda reforma. Se trata de la mayor caída trimestral desde que Citi registró una pérdida de 7.600 millones de dólares en 2009, en plena crisis financiera.

Según las declaraciones del banco, la plantilla de la entidad se redujo en 1.000 personas en el cuarto trimestre de 2023. Al mismo tiempo, parte de los 40.000 empleados que trabajan en México dejarán de formar parte de su plantilla ya que decidió recurrir a una oferta pública de acciones para vender en la bolsa los negocios de banca de consumo y empresarial de Banamex, su filial mexicana. El director financiero de Citi afirmó que los recortes de plantilla eran "duros para la moral"

En diciembre de 2023, el consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman, declaró que las principales amenazas para el sector bancario son "la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la estupidez de sus propios directivos". Asimismo, durante el periodo de 2023, tres bancos regionales de EE.UU., entre ellos Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic quebraron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7