El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden califica de "grupo terrorista" a los hutíes yemeníes

Publicado:
EE.UU. y el Reino Unido lanzaron este viernes varios ataques contra "objetivos en Yemen usados por los rebeldes hutíes para poner en peligro la libertad de navegación en una de las vías marítimas más vitales del mundo".
Biden califica de "grupo terrorista" a los hutíes yemeníes

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha afirmado que considera a los hutíes un grupo terrorista, según declaró el viernes al responder a una pregunta de un periodista.

"No creo que haya víctimas civiles, esa es otra razón por la que es un éxito", subrayó, comentando los recientes ataques contra Yemen por parte de EE.UU. y el Reino Unido.

También subrayó que Estados Unidos seguirá con operativos militares contra las fuerzas hutíes en Yemen si estos no dejan de atacar a los buques mercantes en el mar Rojo. "Nos aseguraremos de responder a los hutíes si continúan con este comportamiento escandaloso", afirmó.

Joe Biden anunció el viernes que "bajo su orden" fueron bombardeados "objetivos en Yemen usados por los rebeldes hutíes para poner en peligro la libertad de navegación en una de las vías marítimas más vitales del mundo", en referencia al mar Rojo. 

La ofensiva contó con el apoyo de AustraliaBaréinCanadá y los Países Bajos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7