El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Protestas masivas en Israel contra el Gobierno de Netanyahu

Publicado:
En paralelo, se celebraron otras manifestaciones multitudinarias en el país en apoyo a la liberación de los rehenes israelíes que permanecen cautivos en Gaza.
VIDEO: Protestas masivas en Israel contra el Gobierno de Netanyahu

Protestas masivas han tenido lugar la noche de este sábado en Tel Aviv, la capital de Israel, así como en otras ciudades del país. Miles de manifestantes exigieron la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu; nuevas elecciones y un acuerdo de intercambio de prisioneros en la Franja de Gaza.

Tel Aviv

Más de 120.000 personas han acudido a una manifestación en el centro de Tel Aviv en apoyo a los rehenes israelíes secuestrados por Hamás hace 100 días, según The Times of Israel. La protesta, organizada por el Foro de Familias Desaparecidas y Rehenes, durará 24 horas.

Entre los oradores de la concentración se encontraban familiares de rehenes y algunos antiguos secuestrados que fueron liberados del cautiverio de Hamás en el marco de una tregua humanitaria a finales de noviembre.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dirigió un mensaje en vídeo a los asistentes, a los que instó a "repetir y reanudar" las negociaciones sobre la liberación de los rehenes "una y otra vez".

En paralelo a la concentración de apoyo a las familias de los rehenes, se celebró en el centro de Tel Aviv una protesta antigubernamental para exigir nuevas elecciones en Israel. En esta otra protesta, los participantes bloquearon brevemente la autopista central de Tel Aviv Ayalon e intentaron bloquear otras carreteras cercanas.

Haifa

Asimismo, se celebró otra protesta antigubernamental multitudinaria en la ciudad israelí de Haifa, con miles de personas exigiendo elecciones anticipadas.

Entre los manifestantes, se encontraba el exministro de Defensa israelí Moshe Yaalon, que criticó al Gobierno por no haber dado aún prioridad a la cuestión de la liberación de los rehenes y no haber definido todavía los objetivos de la guerra, informa Haaretz. Además, pidió que se celebraran elecciones en verano.

Otras ciudades

También se celebraron protestas en Jerusalén, así como en Cesarea y Karkura, en el norte de Israel, informó el diario Haaretz.

En Jerusalén, la Policía dispersó por la fuerza una manifestación de varias decenas de manifestantes contra la guerra frente al Consulado estadounidense.

También hubo una manifestación ante la residencia privada de Netanyahu en Cesarea exigiendo su dimisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7