El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes propalestinos intentan derribar una valla frente a la Casa Blanca

Publicado:
En el marco de una protesta multitudinaria, los manifestantes marcharon por las calles de la capital estadounidense hasta la Casa Blanca.

Miles de manifestantes se reunieron este sábado en Washington para participar en una concentración en apoyo al alto el fuego en la Franja de Gaza. 

En una protesta multitudinaria, denominada "Marcha en Washington por Gaza" y organizada por el Grupo de Trabajo Musulmán Estadounidense por Palestina, los manifestantes se concentraron en la plaza de la Libertad y marcharon en dirección noroeste, hacia la Casa Blanca. Según The Guardian, los folletos del acto indicaban que entre los participantes había manifestantes de Florida, Minnesota, Texas, Wisconsin y otros estados.

Durante la noche anterior se instaló una larga valla de seguridad frente a la Casa Blanca, mientras la capital se preparaba para la marcha. Videos difundidos de las protestas muestran a los manifestantes propalestinos intentando sin éxito derribarla.

Al no conseguir tumbar la valla, los activistas lanzaron botellas y juguetes a los policías y les rociaron con agua.

Últimamente se han celebrado en Washington varias protestas en apoyo a Palestina, exigiendo el fin de la guerra en Gaza. A principios de noviembre tuvo lugar otra marcha nacional similar, cuando decenas de miles de personas salieron a las calles de la capital estadounidense, marchando hacia la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7