El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Granjeros alemanes forman un enorme mensaje con sus tractores en el marco de las protestas contra el Gobierno

Publicado:
"Para. ¡Estamos hartos!", se podía leer en la oscuridad con la ayuda de un dron.
Captura de pantalla

Agricultores alemanes celebraron este sábado el sexto día de protestas antigubernamentales. Para llamar la atención sobre los problemas que atraviesa el sector primario debido a la política agrícola que impulsa el actual gobierno, esta vez los granjeros decidieron usar un método vistoso y creativo.

Reunidos en un campo, crearon un enorme mensaje con sus tractores y filmaron el resultado con un dron. "Stopp. Wir haben die schnauze voll!" ("Para. ¡Estamos hartos!"), decía la frase, que destacaba en la oscuridad. A juzgar por las imágenes, el acto de protesta, que se llevó a cabo en el distrito de Emsland, al norte de Alemania, contó con más de 100 participantes.

Protestas 

Cabe recordar que este lunes los agricultores alemanes anunciaron el inicio de una semana de protestas de alcance nacional, con el fin de expresar su descontento por la intención del Gobierno federal de eliminar las subvenciones agrícolas en el marco de su paquete de medidas para combatir el déficit multimillonario del presupuesto.

Así, miles de tractores y camiones, algunos de ellos con pancartas de protesta, bloquearon las principales carreteras del país, provocando grandes atascos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7