Hezbolá: "El ataque de EE.UU. contra Yemen es un acto de estupidez que convertirá el mar Rojo en un campo de batalla"

"Si los estadounidenses creen que Yemen se retirará después de este ataque, están equivocados", declaró el líder de Hezbolá.

Hezbolá se pronunció este domingo sobre los ataques de EE.UU. y sus aliados a Yemen, calificando el acto de una "estupidez" y advirtiendo que convertirá al mar Rojo en un "campo de batalla".

"La agresión de Estados Unidos dañará la seguridad del transporte marítimo en el mar Rojo, que se convertirá en un campo de batalla, y esto en sí mismo es una estupidez", declaró el secretario general del grupo militante, Sayyed Hassan Nasrallah. "Si los estadounidenses creen que Yemen se retirará después de este ataque, están equivocados", agregó.

Asimismo, vaticinó que la agresión estadounidense conducirá a ataques continuos contra barcos israelíes y barcos destinados a ese país. "En un momento en que Estados Unidos pide que no se extienda la guerra, lo está haciendo él mismo", aseveró.

Por otra parte, se dirigió directamente a Washington, advirtiéndole que debería preocuparse por sus activos y bases en la región. "Los estadounidenses y los británicos no saben en qué se han metido", concluyó.