Numerosos agricultores han llegado este domingo al centro de la capital alemana de Berlín para realizar el lunes una masiva protesta contra el Gobierno.
Medios locales recogen que se espera que 10.000 personas en 3.000 tractores y 2.000 camiones participen en la manifestación. La Policía advirtió de que la protesta puede afectar el tráfico en la ciudad y provocar el cierre de carreteras.
Preparándose ya para la manifestación, los agricultores llegan a Berlín y en las redes sociales se difunden imágenes en las que se puede observar una gran cantidad de maquinaria especial estacionada en las calles de la ciudad.
Cabe recordar que este lunes los agricultores alemanes anunciaron el inicio de una semana de protestas de alcance nacional, con el fin de expresar su descontento por la intención del Gobierno federal de eliminar las subvenciones agrícolas en el marco de su paquete de medidas para combatir el déficit multimillonario del presupuesto.
Así, miles de tractores y camiones, algunos de ellos con pancartas de protesta, bloquearon las principales carreteras del país, provocando grandes atascos.