Ejército y Policía en Ecuador toman el control de las cárceles del país
Las fuerzas del orden en Ecuador llevan a cabo labores para retomar y mantener el control de las cárceles, tras la ola de violencia provocada por una una serie de motines en varias cárceles del país esta semana, que dejaron decenas de funcionarios y guardias penitenciarios como rehenes a manos de presos.
"Estamos tomando el control de las cárceles del país. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Seguimos trabajando para restaurar la paz para todos los ecuatorianos", informó el presidente Daniel Noboa.
🇪🇨 Noboa: Estamos tomando el control de las cárceles del país pic.twitter.com/PKveIxv8Gj
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 14, 2024
El anuncio llega luego de que en la noche de este sábado se lograra la exitosa liberación de todos los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y de personal administrativo que se encontraban retenidos en los diferentes centros de privación de Libertad.
La noticia fue divulgada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), encargado de las cárceles en Ecuador, que horas antes habían indicado que, de los 174 rehenes, 133 continuaban privados de la libertad.