El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque combinado deja un muerto y 17 heridos en la ciudad israelí de Ra'anana

Publicado:
La serie de atropellos y apuñalamientos habrían sido cometidos por un único sospechoso que atacó a personas en varios lugares de la ciudad.
Un ataque combinado deja un muerto y 17 heridos en la ciudad israelí de Ra'anana

Una persona falleció y otras 17 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, a consecuencia de una serie de atropellos y apuñalamientos ocurridos este lunes en la ciudad de Ra'anana, ubicada en el centro de Israel, informan medios locales.

El alcalde de la ciudad, Chaim Broyde, instó a los residentes a no salir a la calle mientras las autoridades evalúan la situación, que fue calificada de "inusual". La Policía, que se encuentra en el lugar de los hechos, aún no ha determinado si el incidente se trata de un atentado terrorista. 

El servicio de ambulancias Magen David Adom aseguró que los atropellos se llevaron a cabo en tres lugares diferentes. Entre las víctimas, una mujer de 70 años en estado crítico, finalmente sucumbió a sus heridas y falleció. Un hombre de 34 años y un menor de 16, se encuentran en estado grave, mientras que nueve personas presentan heridas de gravedad moderada y otras seis leves.

Según medios, los atropellos y apuñalamientos habrían sido cometidos por un único sospechoso que atacó a personas en varios lugares de la ciudad. En un primer momento, el hombre apuñaló a un conductor, le robó el coche y atropelló con él a tres personas. 

Tras quedarse atascado, abandonó el coche y robó un segundo vehículo, que condujo por la calle Ahuza, atropellando a otro grupo de personas.

En un comunicado oficial, la Policía aseguró que el sospechoso, que ya ha sido detenido, es un hombre palestino de 44 años, oriundo de la ciudad cisjordana de Hebrón. Según el comunicado, el agresor robó un total de tres automóviles durante el ataque.

En declaraciones a la radio Army, un testigo describió uno de los ataques: "Oímos el ruido de un coche, como si un coche chocara contra otro. Vimos cómo el conductor iba a apuñalar a una mujer y esta huía, y el conductor fue y apuñaló a un hombre de 60 años". 

Otro testigo aseguró para el diario Haaretz, que vio a alguien apuñalar a tres personas junto al centro comercial antes de robar un coche para embestir a la gente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7