Hamás ha publicado este lunes un video en el cual una rehén israelí, llamada Noa Argamani, revela que otros dos cautivos, identificados como Yossi Sharabi e Itai Svirsky, murieron en ataques aéreos lanzados por el país hebreo. El día anterior, el movimiento palestino había prometido informar sobre el destino de ambas personas.
La joven, que asistió al festival de música Nova el pasado 7 de octubre, expresó que ella y los otros dos rehenes estaban en un edificio con combatientes de Hamás, cuando un avión de combate F-16 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzó tres cohetes contra su ubicación. "Cuando el edificio en el que estábamos fue alcanzado, todos quedamos sepultados bajo los escombros. Los de las Brigadas al Qassam [el ala militar de Hamás] salvaron mi vida y la de Itai", señaló Noa. "Después, no pudimos salvar a Yossi", agregó.
Además, la mujer señaló que posteriormente Itai y ella estaban siendo trasladados a otro lugar, sin embargo, en el trayecto, él fue alcanzado por otro ataque aéreo de las FDI y no logró sobrevivir. "Yo quedé herida en la cabeza, mi cabeza está llena de metralla y tengo heridas en el cuerpo", dijo Noa. "Itai Svirsky y Yossi Sharabi murieron a causa de nuestros propios ataques aéreos de las FDI. Detengan esta locura y llévennos a casa con nuestras familias. Mientras estemos vivos, llévennos a casa", expresó.
- De las 240 personas tomadas como rehenes por Hamás el 7 de octubre, aproximadamente la mitad fueron liberadas en la tregua de una semana acordada en noviembre. Sin embargo, Israel afirma que más de 100 cautivos permanecen retenidos en el enclave palestino.