Las autoridades del aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) retuvieron al cantante español Julio Iglesias después de que su equipaje fuera confiscado debido al contenido de sus maletas, informa Telecinco.
El famoso artista de 80 años, que había llegado desde las Bahamas, viajaba con cerca de 42 kilos de comida, que incluía mayoritariamente fruta y verdura, por ejemplo, fresas, frambuesas, rúcula, champiñones, arándanos, lechuga, frijoles y acelgas.
Desde el Ministerio de Agricultura dominicano han explicado que están aplicando controles en los distintos puertos, aeropuertos y la frontera terrestre del país caribeño con el objetivo de garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.
En este sentido, Erick Montilla, portavoz de la cartera, señaló que se mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada a República Dominicana como parte del protocolo activado tras la detección de especies de mosca del Mediterráneo.
"En todos los países del mundo, cuando tú llegas con frutas y vegetales te revisan, eso no es algo extraño", comentó, por su parte, el ministro de Agricultura dominicano, Limber Cruz, añadiendo que con esta medida buscan la prevención de varias plagas a las que la producción agropecuaria del país caribeño es vulnerable.