El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La defensa antiaérea rusa repele un ataque de drones contra la ciudad de Vorónezh

Publicado:
El impacto de los fragmentos de uno de los tres drones derribados, que cayeron en un edificio residencial, ha dejado a una niña herida.

La defensa antiaérea rusa ha repelido en la madrugada de este martes un ataque de drones ucranianos contra la ciudad rusa de Vorónezh. 

La intrusión ha provocado un incendio en un balcón de un edificio residencial y ya ha sido extinguido, comunicó el gobernador local, Alexánder Gúsev. Además, se rompieron los cristales de las ventanas de varias casas particulares y en dos edificios residenciales. El ataque también causó daños en 35 apartamentos en tres edificios residenciales, agregó el funcionario.

Una niña de 10 años ha resultado herida a causa del impacto en uno de los apartamentos afectados de algunos fragmentos de un dron derribado.

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que cinco vehículos aéreos no tripulados de ala fija fueron derribados y otros tres interceptados en la región.

Las autoridades de la capital provincial han declarado el estado de emergencia "para la toma de decisiones de forma más operativa", según explicó el alcalde Vadim Xtenin. Una comisión evaluará los daños ocasionados a los bienes muebles e inmuebles.

Cuatro drones más fueron interceptados sobre la provincia de Bélgorod.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7