Un eurodiputado insta a la UE a repatriar a los ucranianos "cobardes" que huyeron de su país

El ministro del Interior de Ucrania reveló recientemente que alrededor de 9.000 casos de evasión de la movilización están siendo investigados por la Policía del país.

La Unión Europea debería repatriar a los aproximadamente 800.000 ucranianos en edad militar que escaparon de su país hacia los Estados miembros del bloque comunitario para evitar la movilización, declaró el martes el eurodiputado estonio Jaak Madison.

Durante su intervención ante el Parlamento Europeo, Madison dijo que cuando el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, visitó Tallin la semana pasada, dejó claro que Ucrania necesita mucha más gente, ya que el país ha perdido miles de soldados en el conflicto con Rusia.

En este sentido, el político estonio indicó que actualmente hay 800.000 hombres ucranianos viviendo en Europa, quienes escaparon como "cobardes" de Ucrania violado las leyes locales.

Madison instó a la UE a ayudar a Kiev repatriando a los ucranianos, así como a brindar asistencia militar adicional para que esas personas "no mueran en Ucrania".

Además, el eurodiputado considera que el apoyo brindado a Ucrania por Europa "no ha sido suficiente". "Nuestras industrias, las industrias de defensa, están aumentando lentamente. Y ese es el gran problema. Las economías europeas simplemente están funcionando y continúan funcionando como en tiempos normales", añadió Madison.