Una obra del pintor español Pablo Picasso y otra del artista ruso-francés Marc Chagall, que fueron robadas en 2010 a un coleccionista israelí, han sido encontrados en la ciudad belga de Amberes después de que la Policía local fuera informada de que un ciudadano las ofrecía a la venta, informan medios locales.
El 10 de enero, las fuerzas del orden llevaron a cabo dos registros en el domicilio del sospechoso, en la ciudad belga de Namur, y descubrió una gran suma de dinero, pero no las obras en cuestión. Tras ser detenido junto con su esposa, el hombre admitió tener en su posesión las pinturas buscadas, pero se negó a revelar dónde las había escondido.
Durante un nuevo operativo realizado el pasado viernes 12 de enero, la Policía localizó ambos cuadros, valorados en unos 900.000 dólares, en una bodega en Amberes especialmente equipada para guardar las obras del arte. 'L’Homme en Prière', de Marc Chagall, y 'Tête', de Pablo Picasso, se encontraban en dos cajas de madera con tapas atornilladas. Ambas estaban en buen estado y en sus marcos originales.
Además, junto a las obras de los artistas famosos, los investigadores hallaron joyas valoradas en más de 680.000 dólares, que también habían sido robadas al coleccionista israelí.