Cualquiera que no haga el "saludo nazi" a Occidente "abrazando los valores neocoloniales" es una amenaza para los representantes del eje "OTAN-centrismo", declaró el miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Así respondió la vocera al ser preguntada sobre los recientes comentarios de la primera ministra estonia, Kaja Kallas, quien dijo que Rusia volvería a suponer una seria amenaza para el flanco oriental de los países de la OTAN en un plazo de tres a cinco años.
"Están amenazados por todos aquellos que llaman verdad a la verdad y mentira a la mentira. Están amenazados por todos los que defienden los principios básicos de la humanidad y de nuestra civilización, por los que tienen el valor de decir y defender lo que siempre hemos creído que son cosas básicamente obvias: que hay dos sexos, masculino y femenino, por ejemplo", afirmó Zajárova.
"Todos aquellos que a nivel del Estado o a título individual o como comunidad sociocultural abogan por la preservación de nuestra civilización, sus logros y experiencia, son una amenaza para ellos", agregó.
La vocera considera que no es Rusia quien amenaza abiertamente a Occidente, sino que Occidente ve a Rusia como una amenaza porque en las últimas décadas los países del bloque occidental se han inventado un "mundo de fantasía" de valores inexistentes y los han llamado "neoliberales".
Según Zajárova, este concepto se basa en la sustitución de nociones. "Equiparan la libertad con el dictado, consideran posible abolir y poner en un pedestal solo aquellas obras que son de su interés", explicó. "No van a ser atacados ni amenazados, y si se sienten amenazados por su frágil mundo de valores neoliberales, es su problema", concluyó.