El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Taiwán firman un contrato para el mantenimiento de misiles del sistema Patriot

Publicado:
Para las tareas correspondientes, a la isla se enviarán instructores del fabricante original Lockheed Martin.
EE.UU. y Taiwán firman un contrato para el mantenimiento de misiles del sistema Patriot

Las Fuerzas Armadas de Taiwán y el Instituto Estadounidense en la isla firmaron un contrato para el mantenimiento de misiles de los sistemas de defensa aérea Patriot, informó el miércoles el periódico taiwanés Liberty Times.

El acuerdo, valorado en más de 24 millones de dólares, prevé proporcionar "servicios de soporte técnico de sistemas de misiles" desde enero de este año hasta 2027. Se espera que este proyecto garantice la eficacia de combate de los proyectiles.

En el marco del servicio técnico de los sistemas Patriot, se enviarán instructores del fabricante original Lockheed Martin a Taiwán para brindar mantenimiento y orientación correspondientes en el distrito de Taishan, en la ciudad de Nuevo Taipei.

Entretanto, la Fuerza Aérea taiwanesa continúa adquiriendo nuevos equipos fabricados en EE.UU., como los cazas F-16V Block 70, conservando al mismo tiempo la disponibilidad de los equipos existentes, resumió el medio.

  • Las relaciones entre EE.UU. y China siguen siendo tensas por la postura ambigua de Washington. Si bien el país norteamericano no reconoce diplomáticamente la independencia de Taipéi, se reserva el derecho de mantener lazos especiales con la isla, que, en su opinión, toma sus propias decisiones. 
  • Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio e insiste en que cualquier negociación con la isla que pase por encima del Gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7