EE.UU. lanza una nueva ronda de ataques contra los hutíes en Yemen

Los blancos han sido los sitios equipados para lanzar ataques contra buques en el mar Rojo.

Estados Unidos ha llevado a cabo su cuarta ronda de ataques contra objetivos de los hutíes en Yemen en menos de una semana, en medio del aumento de las agresiones contra los buques comerciales que navegan por el mar Rojo, confirmó el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM).

Las fuerzas del Mando Central impactaron contra 14 misiles de los hutíes que ya estaban preparados para el lanzamiento desde las zonas bajo su control y "presentaban una amenaza inminente para los buques comerciales y las naves de la Armada de EE.UU. en la región".

"Podrían haber sido disparados en cualquier momento, impulsando a las fuerzas estadounidenses a ejercer su derecho y obligación inherente de defenderse", argumentó el CENTCOM, que concluyó que sus ataques preventivos, junto con otras acciones, "degradarán las capacidades de los hutíes para continuar sus ataques imprudentes contra el transporte marítimo internacional y comercial en el mar Rojo, el estrecho de Bab el Mandeb y el golfo de Adén".

Los hutíes atacaron este miércoles frente a las costas de Yemen un buque comercial operado por EE.UU., provocando daños materiales, pero sin dejar heridos entre la tripulación.

Los bombardeos contra los blancos militares de los hutíes, equipados para lanzar ataques, tuvieron lugar horas después de que Washington designara al grupo rebelde yemení como una organización terrorista.