El Congreso de los Diputados de España aprobó este jueves, con 312 votos a favor y 32 en contra, eliminar de la Constitución el término "disminuidos" y sustituirlo por "personas con discapacidad".
La medida para borrar del artículo 49 ese término era una demanda que exigían desde hace años organizaciones sociales.
El próximo paso es que definitivamente lo apruebe el Senado y, una vez ratificada, se convertirá en la tercera reforma de la Carta Marga desde su aprobación en 1978.
"Hoy es un gran día para nuestra democracia. Hoy no solo engrandecemos nuestro texto constitucional, también lo que estamos haciendo es saldar una deuda moral contraída con más de cuatro millones de conciudadanos", aseguró el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que intervino al final del debate del pleno del Congreso.
Y continuó: "Queda mucho hasta abrazar la diversidad y alcanzar la plena inclusión y hoy estamos dando un gran paso en este afán". El único partido que se posicionó en contra fue el ultraderechista Vox.
La medida fue presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) y, el martes, el Congreso la admitió a trámite.
"Todos ganamos cuando somos capaces de acordar", aseveró Sánchez.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!