Un agente brasileño de la Policía Federal de Carreteras (PRF, por sus siglas en portugués) y su acompañante fueron detenidos con más de 300 kilos de cocaína y crack escondidos en una camioneta en el municipio de Assis, en el estado de Sao Paulo, informó el miércoles la prensa local.
El gobierno del estado explicó que la detención se produjo el martes, cuando unos uniformados se toparon con un camión grúa que cargaba la camioneta y vieron algo sospechoso entre sus dos ocupantes, el agente de la PRF y su acompañante. Les dijeron que el coche se les había averiado y que por eso pidieron ayuda al otro vehículo.
Durante el registro del vehículo vieron descubrieron un compartimento en el suelo, que escondía 198 paquetes de cocaína y 128 de crack. En total, se hallaron casi 340 kilos de droga valorada en 10 millones de reales (unos dos millones de dólares). El agente y su acompañante confesaron que iban a recibir dinero a cambio de transportar la mercancía a la ciudad de Sao Paulo, la capital económica de Brasil.