Experto: El ataque ruso es un 'recordatorio' para los mercenarios extranjeros en Ucrania

En la noche del 16 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de precisión contra un punto de despliegue temporal de combatientes extranjeros en la ciudad de Járkov.

El anuncio del Ministerio de Defensa ruso sobre el ataque de precisión contra un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en la ciudad ucraniana de Járkov demuestra que Moscú considera a los combatientes extranjeros objetivos legítimos, expresó a RT Earl Rasmussen, consultor político y vicepresidente del Centro Eurasia. 

"Demuestra que Rusia atacará las instalaciones de los mercenarios y los tratará igual que a los miembros regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", afirmó.

Asimismo, el experto señaló que el anuncio ruso no dejó claro qué papel desempeñaban los extranjeros en Járkov. Según Rasmussen, podrían haber sido asesores militares o especialistas en armamento que actuaban discretamente en nombre de sus Gobiernos, combatientes regulares en primera línea o, posiblemente, pistoleros a sueldo que actuaban por "deseos ultranacionalistas".

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso informó que, en la noche del 16 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de precisión contra un punto de despliegue temporal de combatientes extranjeros en la ciudad de Járkov.

Según el organismo, el edificio donde se encontraban los mercenarios quedó completamente destruido. Desde el ministerio detallaron que más de 60 murieron y más de 20 fueron trasladados a centros médicos.

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó este jueves al embajador de Francia en Moscú.