El CEO del gigante tecnológico Salesforce: "No queremos una Hiroshima de la IA"
Las normas de seguridad y confianza sobre el uso de la inteligencia artificial (IA), establecidas por la comunidad tecnológica internacional, resultan indispensables en esta etapa para impedir un "momento de Hiroshima". Así lo afirmó este jueves el director ejecutivo de la compañía de tecnología estadounidense, Salesforce, Marc Benioff, al canal CNBC en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos.
Así, Benioff subrayó que para la tecnología de la IA, cuyo desarrollo se ha acelerado especialmente en los últimos años, "este es un gran momento". Sin embargo, precisó que el desarrollo tan rápido de la IA no elimina la posibilidad de que "pueda ir realmente mal".
En su opinión, es la posibilidad de que "algo salga verdaderamente mal" la que hace que las personas implicadas en la industria de tecnología asistan a eventos como la Cumbre sobre la Seguridad de la IA en el Reino Unido y hablen de la cuestión de la confianza en este ámbito en principio.
Como resaltó el director ejecutivo del gigante tecnológico, "no queremos tener un momento de Hiroshima. Hemos visto cómo la tecnología iba realmente mal, y hemos visto una Hiroshima. No queremos una Hiroshima de la IA. Queremos asegurarnos de que lo tenemos claro", expresó.
Mientras tanto, Benioff no es la única persona en el Foro de Davos que ha abordado el asunto de la seguridad de la IA. Así, el primer ministro chino, Li Qiang, también expresó su opinión al respecto este martes. En su opinión, "debería haber una línea roja en el desarrollo de la IA, una línea roja que no debe cruzarse".