La capital de Yemen, Saná, fue este viernes escenario de una multitudinaria marcha en solidaridad con los palestinos y en contra de la agresión de EE.UU. y Reino Unido, que llevan una semana atacando las posiciones de los hutíes en territorio yemení.
Bajo el lema "Firmes con Palestina, y EE.UU. es la madre del terrorismo", los manifestantes marcharon por la ciudad ondeando banderas yemeníes y palestinas, en rechazo a la guerra de Israel librada contra Hamás en la Franja de Gaza que ha dejado miles de víctimas entre la población civil.
Los manifestantes abogaron por la continuación de todas las actividades populares, oficiales, políticas, mediáticas y de movilización general, así como las operaciones militares, hasta que cese el bloqueo y la agresión contra el pueblo palestino. Además, celebraron los ataques de los hutíes contra los buques estadounidenses e israelíes con el fin de impedir su paso por el mar Rojo, el mar Arábigo y el golfo de Adén, instando a boicotear a todos los niveles los productos de esos dos países y las compañías que los apoyan.