La base aérea estadounidense Al Asad, en el oeste de Irak, ha sido objetivo de un ataque con misiles este sábado, recoge Al Mayadeen.
El Mando Militar Central de EE.UU. ha confirmado que varios misiles balísticos impactaron en la base aérea cerca de las 18:30 (hora de Bagdad), mientras que otros fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea. Los militares atribuyen la andanada a unos "militantes respaldados por Irán".
"Las evaluaciones de daños están en curso", comunicó CENTCOM. "Varios miembros del personal estadounidense están siendo examinados por lesiones cerebrales traumáticas. Al menos un miembro del servicio iraquí resultó herido", según el comunicado.
Mientras, una fuente detalló a Shafaq News que varios misiles cayeron en las inmediaciones de la base y que, según la información, el punto de partida se encontraba en dirección a Al Baghdadi.
Asimismo, un informante precisó al canal Al Hadath que la base fue atacada con más de 20 misiles.
La agencia iraní IRNA califica el ataque múltiple con misiles como "la mayor operación contra bases estadounidenses en la región".
Las facciones chiítas armadas han intensificado sus ataques contra las bases militares en Irak y en Siria de las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU. a raíz del estallido de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás.