Un equipo de arqueólogos ha descubierto un guantelete del siglo XIV bien conservado durante las excavaciones en el castillo de Kyburg, en el cantón suizo de Zúrich, comunicó el Departamento de Construcción zuriqués.
El hallazgo de un guantelete es extremadamente raro, ya que hasta ahora se habían realizado solo cinco descubrimientos de este tipo, pero no estaban tan bien conservados y, por lo tanto, el diseño y los detalles en ellos no eran muy visibles.
La pieza de armadura descubierta está hecho de placas de hierro, apiladas unas sobre otras como escamas y conectadas entre sí con remaches laterales, formando un guante flexible. Las partes metálicas del guantelete originalmente estaban remachadas a una base de cuero o de textil.
"La evolución tipológica y la cuestión de quién fue el propietario del guantelete siguen sin respuesta, debido al escaso número de hallazgos en Suiza", reza el comunicado. Además de la pieza de armadura, también se encontraron más de 50 objetos metálicos en excelente estado de conservación, incluyendo un martillo, pinzas, alicates, llaves, cuchillos, puntas de bala y otros.
El Departamento de Construcción del cantón de Zúrich también informó que a partir del 29 de marzo se exhibirá permanente una réplica del guantelete en el castillo de Kyburg. Mientras, la pieza original de la armadura descubierta será expuesta a partir del 7 de septiembre, pero solo durante tres semanas.