El "silencio" de organizaciones internacionales sobre el ataque de Kiev contra civiles en la ciudad de Donetsk, en la República Popular de Donetsk, que este domingo dejó al menos 25 muertos y 20 heridos, significará su "aprobación tácita", expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Rusia pide a todos los Gobiernos responsables y a las estructuras internacionales pertinentes que condenen enérgicamente este brutal atentado terrorista. Su silencio significará la aprobación tácita de la matanza de civiles y alentará a los neonazis ucranianos a cometer atrocidades aún más sangrientas", reza el comunicado.
Según el organismo, el ataque se efectuó con armas suministradas por Occidente, lo que demuestra su implicación en el conflicto y lo convierte en "cómplice de los actos criminales del régimen del [presidente ucraniano Vladímir] Zelenski, que demostró una vez más su inhumanidad y odio hacia las personas inocentes".
La Cancillería rusa calificó el ataque de "bárbaro acto de terrorismo", al tiempo que aseguró que todos los responsables "serán castigados inevitablemente". Asimismo, la diplomacia rusa señaló que "los atentados terroristas del régimen de Kiev demuestran claramente su falta de voluntad política para la paz y la resolución del conflicto por medios diplomáticos".
"La parte rusa condena categóricamente este ataque traicionero contra la población civil. El deseo irrefrenable de Occidente de infligir a Rusia una 'derrota estratégica' a manos de los títeres ucranianos, a los que está dispuesto a apoyar sin miramientos y sin límites, empuja al régimen de Kiev a dar pasos cada vez más temerarios", concluyó.