Un trágico accidente se registró la semana pasada durante una fiesta corporativa en motivo del aniversario de Vistex, una prestigiosa compañía india de 'software' y servicios tecnológicos con sede en EE.UU., que se realizaba en las instalaciones del famoso estudio de cine Ramoji Film City en la ciudad de Hyderabad (India).
Como parte de la ceremonia de inauguración del evento, el pasado jueves, el director ejecutivo de la empresa, Sanjay Shah, y su presidente, Raju Datla, comenzaron a descender sobre un escenario desde un ascensor especial suspendido en el aire y en medio de un espectáculo pirotécnico. De repente, uno de los cables que sostenía la instalación de metal se rompió, y ambos directivos cayeron a más de cuatro metros de altura, mientras una multitud de asistentes los observaba. El incidente quedó registrado en una grabación que circula en redes sociales.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SUSCEPTIBILIDAD
De acuerdo con medios locales, Shah, de 56 años, falleció poco después a raíz de las múltiples heridas que sufrió. Datla continúa siendo atendido en un hospital y hasta el sábado se encontraba en estado grave.
Las circunstancias llevaron a Vistex a presentar una denuncia contra el equipo que gestiona los eventos de Ramoji Film City en la que se menciona la falta de servicios de ambulancia para trasladar a los heridos a tiempo y la falta de medidas de seguridad. "Tuvimos que transportar a Raju Datla en nuestro coche", se afirma en la denuncia.
Al mismo tiempo, la Policía local abrió una investigación para averiguar si hubo algún tipo de negligencia por parte de los organizadores o si se trató de un acto de saboteo intencionado. "Tomaremos las medidas adecuadas contra el acusado [Ramoji Film City] en función de las conclusiones del departamento [de Poliсía]", dijo a The Times of India el detective Karunakar Reddy.
Vistex, con sede en Illinois (EE.UU.), es una empresa especializada en soluciones y servicios de gestión de ingresos y cuenta con una veintena de oficinas a nivel global y más de 2.000 empleados. Presta servicios a marcas líderes como GM, Barilla y Bayer.