El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se declara culpable un hombre que secuestró a una niña que logró escapar gracias a una nota de socorro

Publicado:
Durante el recorrido desde Texas hacia California, la abusó sexualmente varias veces antes de que la víctima pudiese ser rescatada.
Se declara culpable un hombre que secuestró a una niña que logró escapar gracias a una nota de socorro

Un hombre que permanece detenido desde julio del año pasado por el secuestro de una niña de 13 años de la que abusó sexualmente en varias oportunidades admitió su culpabilidad, por lo que podría pasar un mínimo de 20 años en la cárcel

Steven Robert Sablan, de 62 años y oriundo de Texas, se declaró culpable de un cargo de secuestro, anunció la Oficina del fiscal de EE.UU. para el Distrito Central de California. La víctima pudo ser salvada gracias a que escribió 'Help me' (ayúdenme) en un pedazo de papel y lo mostró por la ventanilla.

En su declaración, el hombre admitió haber secuestrado a la menor en Texas. A punta de pistola, la obligó a subir a un auto Nissan Sentra en el que la condujo hasta Long Beach, en California. "Si no subes al coche conmigo, te voy a hacer daño", le dijo.

Según la Justicia, no existe ninguna relación familiar entre la niña y Sablan. Por su parte, el juez del distrito, Fernando L. Aenlle-Rocha, fijó la audiencia para conocer la sentencia para el próximo 25 de octubre. El detenido enfrenta una condena mínima de 20 de años de cárcel en una prisión federal y una máxima de cadena perpetua.

El rescate

La niña pudo ser salvada gracias a que escribió en un trozo de papel 'Help me' y lo mostró a través de la ventanilla del auto que estaba en el estacionamiento de una lavandería, en la mañana del 9 de julio de 2023.

Ese cartel llamó la atención de las personas que pasaban, por lo que alertaron a las autoridades. Tras comprobar la matrícula del vehículo, los agentes se enteraron de que el sospechoso era buscado por un delito de robo y se lo consideraba armado y peligroso. Además, también tenía condenas por robo y posesión de drogas, por lo que procedieron a su detención.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7