El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Violentas ráfagas de vientos huracanados azotan una isla en el Lejano Oriente ruso

Publicado:
Como resultado, se registraron daños materiales en los techos de algunos edificios e incluso varios transeúntes fueron derribados por la fuerza de los vientos.
Captura de pantalla.

Fuertes ráfagas de vientos huracanados se registraron este lunes en la isla Russki, situada al sur de la parte continental de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Como resultado, se registraron daños materiales en los techos de algunos edificios e incluso varios transeúntes fueron derribados por la fuerza de los vientos. Además, se cerró el paso de vehículos pesados, autobuses regulares y motocicletas, así como de remolques y semirremolques a través del puente Russki, que conecta la isla con el continente.

Un representante el Instituto Hidrometeorológico de la región de Primorski informó que las ráfagas alcanzaron velocidades entre los 25 y los 34,5 metros por segundo, un fenómeno que, según meteorólogos, es poco común. "No sucede con frecuencia, pero ocurre una o dos veces cada invierno", indicó el experto.

Por otra parte, la emisora NSN señala que los vientos huracanados en la costa, cerca del puente de la isla, alcanzaron una velocidad de hasta 40,2 metros por segundo. Mientras, en la isla vecina Popov, las ráfagas derribaron una torre de telefonía móvil, provocando interrupciones en las comunicaciones por celular.

Actualmente en Vladivostok se registran bajas temperaturas y rachas de viento. En este contexto, las autoridades de la ciudad anunciaron que la asistencia a clases de los alumnos de primaria será opcional. Entretanto, en la Universidad Federal del Lejano Oriente, ubicada en la zona, las clases se impartirán en línea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7