El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familiares de los rehenes retenidos en Gaza irrumpen en el Parlamento de Israel

Publicado:
"No se queden aquí sentados mientras nuestros hijos mueren", gritaban a los miembros de la Knéset algunos de los participantes en la acción.
Familiares de los rehenes retenidos en Gaza irrumpen en el Parlamento de Israel

Varios familiares de los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza han interrumpido este lunes una sesión parlamentaria en Jerusalén. El grupo, formado por unas veinte personas, exigió a los diputados emprender más acciones para liberar a los retenidos.

"No se queden aquí sentados mientras nuestros hijos mueren", gritaban algunos de ellos. "¿Qué pasa con el rescate de los cautivos?", exigieron en la Knéset, donde se reunió el Comité de Finanzas.

Una mujer mostró a los parlamentarios fotografías de tres familiares que fueron secuestrados por el movimiento palestino Hamás el pasado 7 de octubre. "¡Me gustaría recuperar con vida ni que fuera a uno de ellos, a uno de los tres!", expresó entre lágrimas.

"¡Libérenlos ahora, ahora, ahora!" coreaban los manifestantes. Por su parte, el jefe del Comité de Finanzas de la Knéset, Moshe Gafni, quien lidera la alianza ortodoxa Judaísmo Unido de la Torá, trató de calmar a los familiares de los rehenes. Gafni aseguró que la recuperación de los rehenes es la máxima prioridad "que tenemos, especialmente ahora". "Entiendo su dolor, soy partidario de él y haremos todo lo posible para recuperarlos", prometió

Benjamín Netanyahu afirmó el domingo que rechaza categóricamente los "términos de capitulación de los monstruos de Hamás", en referencia a las condiciones planteadas por el movimiento palestino. El primer ministro israelí aseguró que sigue trabajando las 24 horas del día para conseguir la liberación de todos los rehenes, sin especificar el número. No obstante, los planes de una "victoria total" y la eliminación de Hamás se mantendrán y "Gaza debe ser desmilitarizada" y puesta "bajo el pleno control de seguridad" de Israel, aseveró.

En respuesta, un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, declaró que la negativa del primer ministro israelí a poner fin a la ofensiva militar en Gaza "significa que no hay ninguna posibilidad de que regresen los cautivos".

Familiares de los rehenes iniciaron una protesta ante la residencia de Netanyahu en Jerusalén el domingo por la noche. El Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos de Israel dijo que los manifestantes se quedarían hasta que "el primer ministro acepte un acuerdo para devolver a los rehenes"

El número de rehenes capturados por el movimiento palestino en territorio israelí el 7 de octubre de 2023 y retenidos desde entonces en la Franja de Gaza rondaba los 240 antes de los primeros intercambios. Aproximadamente la mitad de ellos fueron liberados en el marco de la tregua de una semana alcanzada en noviembre. Israel afirma que más de cien cautivos permanecen retenidos en el enclave palestino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7