El gigante tecnológico chino Huawei ha presentado recientemente su nueva versión del sistema operativo HarmonyOS Next en un esfuerzo por despegarse de Android, el ecosistema de Google.
La compañía, con sede en la ciudad china de Shenzhen, anunció la semana pasada planes para lanzar una versión para desarrolladores del ‘software’ en el segundo trimestre del presente año, seguida de otra disponible para el público en el cuarto trimestre.
El sistema operativo fue presentado por primera vez en agosto de 2019, momento en el que la empresa ya había sido sancionada por el Departamento de Comercio de EE.UU. al incluirla en la lista de entidades que tenía prohibido comprar tecnología a empresas estadounidenses, por lo que se le cortó el acceso al soporte técnico de Google.
En consecuencia, a diferencia de las versiones anteriores comerciales de HarmonyOS, la nueva actualización no será compatible con Android.
En ese contexto, Huawei espera que los ingresos en 2023 superen los 700.000 millones de yuanes (97.300 millones de dólares), lo que representa un crecimiento interanual del 9 %, según un mensaje interno de la compañía al que tuvo acceso Reuters.