EE.UU. y el Reino Unido atacan instalaciones hutíes en Yemen

Las fuerzas occidentales utilizaron misiles Tomahawk, lanzados desde buques de guerra y submarinos, así como aviones de combate.

EE.UU. y sus aliados lanzan una advertencia a los hutíes tras bombardear sus posiciones en Yemen

Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo una nueva ronda de ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen.

"Cuatro aviones Typhoon FGR4 de la Real Fuerza Aérea, apoyados por un par de aviones cisterna Voyager, se unieron a las fuerzas estadounidenses en un ataque deliberado contra emplazamientos hutíes en Yemen", informó el Gobierno británico en un comunicado.

En las redes sociales han aparecido videos que aparentemente muestran los ataques, pero su autenticidad no ha sido confirmada.

Esta sería la segunda vez que los dos aliados han llevado a cabo ataques de represalia coordinados contra una serie de capacidades de lanzamiento de misiles del grupo rebelde.

Según informaron este lunes varios funcionarios estadounidenses, las fuerzas utilizaron misiles Tomahawk, lanzados desde buques de guerra y submarinos, así como aviones de combate, para destruir depósitos y lanzadores de misiles de los hutíes. 

Mohammed Al-Bukhaiti, miembro del buró político hutí, reconoció los ataques en una publicación en X. "Ahora, ataques aéreos estadounidenses y británicos sobre Saná, y se oye el sonido de aviones y explosiones", escribió. "No importa cuánto bombardeen, nuestras operaciones militares contra Israel continuarán hasta que se ponga fin a los crímenes de genocidio en Gaza y se permita la entrada de alimentos, medicinas y combustible a su población asediada", destacó.

La ofensiva tiene lugar luego de que los hutíes afirmaran este lunes haber atacado el carguero militar estadounidense Ocean Jazz en el golfo de Adén.