Funcionarios estadounidenses temen que el aumento de los ataques contra las tropas de EE.UU. en Oriente Medio pueda "desencadenar una conflagración violenta", informa New York Times.
Aunque el ataque del pasado fin de semana contra las tropas estadounidenses en Irak no causó víctimas mortales, la publicación señala que la Casa Blanca cree que es "solo cuestión de tiempo".
Según el NYT, las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas más de 140 veces desde el 7 de octubre, con 70 soldados heridos y algunos con lesiones en la cabeza.
La publicación señala que los funcionarios de la Administración Biden no quieren que esos ataques queden sin respuesta, pero, por otro lado, no desean llegar a un punto en el que el conflicto se convierta en una guerra en toda regla.
"Es una línea roja que aún no se ha cruzado, pero si las milicias respaldadas por Irán un día tienen mejor puntería o suerte, podría ocurrir fácilmente", afirma el NYT.
Aunque desde el 7 de octubre no ha habido noticias de víctimas mortales estadounidenses por fuego enemigo, la publicación afirma que dos miembros de los Navy SEAL han desaparecido este mes. El domingo, el Mando Central de EE.UU. dijo que los soldados habían muerto.
Este lunes, las fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido, con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, realizaron una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen. Según una declaración conjunta, advierten de que "no dudarán en defender" los buques en el mar Rojo.