Un parlamentario de Ecuador denuncia que fue atacado mientras se movilizaba en Quito
El asambleísta ecuatoriano Guido Vargas, del Partido Social Cristiano (PSC), denunció que fue atacado la noche del lunes, cuando se movilizaba en una camioneta por calles de Quito.
De acuerdo con el parlamentario, que tras el hecho hizo una transmisión en vivo en su cuenta en Facebook*, presuntos delincuentes lo persiguieron por varias cuadras del centro de la ciudad, desde la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde mantuvo reuniones, hasta el cruce de la avenida 6 de Diciembre con Ignacio de Veintimilla.
El asambleísta, que representa a la provincia amazónica de Sucumbíos en el Parlamento, señaló que el vehículo en el que iba fue atacado. "Significa un atentado contra la vida de nosotros, un atentado contra la vida de mi persona, ya no se puede circular", comentó.
🔴#ATENCIÓN | EL asambleísta Guido Vargas denuncia que sufrió un atentado contra su vida. Asegura que la noche de este pasado 22 de enero fue perseguido por delincuentes, desde el Ministerio de Transporte hasta la avenida 6 de Diciembre, y el vehículo en el que se movilizaba fue… pic.twitter.com/qjryMReVkQ
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) January 23, 2024
Tras lo ocurrido, se estacionó a las afueras de un restaurante. "No podemos salir ni siquiera a servirnos del alimento y que están detrás de uno para acabarle la vida", añadió el parlamentario en su denuncia.
Actualmente, Vargas preside la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales en la Asamblea Nacional; antes, fue prefecto de la provincia de Sucumbíos.
La bancada del PSC y aliados, mediante un comunicado publicado la mañana de este martes, se solidarizó con Vargas y expresó su rechazo a este hecho, que calificó de "intimidatorio".
"Rechazamos todo acto de intimidación y hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer este suceso", manifestó el bloque legislativo.
Este ataque a Vargas ocurre mientras en el país rige un estado de excepción, que fue decretado por el presidente, Daniel Noboa, hace dos semanas. Además, se da en medio de la guerra contra la criminalidad que llevan adelante las autoridades, tras reconocer que existe un "conflicto armado interno" en la nación andina.
*Red social propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.