El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Violento y destructivo oleaje arrasa con restaurante del Ejército de EE.UU. en el Pacífico

Publicado:
Algunos de los presentes se aferraron a lo que encontraron, y otros subieron a las mesas para mantenerse a salvo de la corriente.

Una base militar de EE.UU. en la isla Roi-Namur de las islas Marshall, en el océano Pacífico, fue golpeada por enormes olas en la noche del pasado sábado.

El agua, que inundó al menos un tercio de Roi-Namur, atravesó violentamente las puertas del bar-restaurante de la instalación de defensa, destruyéndolas y arrastrando consigo a varias personas. La escena fue grabada por varios testigos, entre ellos, Erik Hanson, un buzo local, que compartió un compilado de imágenes en YouTube.

Algunos de los presentes se aferraron a lo que encontraron, y otros subieron a las mesas para mantenerse a salvo de la corriente, que además provocó un corte de luz. Por fortuna, solo se reportaron daños materiales. Hanson confirmó que nadie resultó gravemente herido. Mientras tanto, desde el Ejército estadounidense, informaron que todo el personal de la isla fue localizado, recogen medios locales.

El desastre obligó a la evacuación de todo el personal de la isla "ajeno a la misión". Un pequeño equipo se encargó de evaluar los daños y comenzar a restaurar los servicios esenciales. Se cree que la combinación de viento, mareas, y la dirección del oleaje fueron los responsables de las violentas y anormales olas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7